El kybalión nos dice:

“Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, todo sucede de acuerdo con la ley, casualidad no es sino un nombre para la ley no reconocida, hay muchos planos de causación, pero nada se escapa a la ley”.

En el Universo nada es casual, detrás de cada efecto que percibimos con cuerpo físico hay una causa que lo esta generando.
Lo que hoy es  un efecto, originado de una o varias causas, mañana será una causa que a su vez originará otro efecto.
Por lo lo tanto, podemos decir que  la concatenación  de sucesos, según en el momento  del tiempo se los mire pasan a ser efecto o causa.
Lo “casual” sería el “efecto” sobre alguna persona, animal, vegetal, lugar, etc., que no estaba contemplado dentro de su programación, pero que lo afectó positiva o negativamente, en forma directa o indirecta, con participación activa o pasiva.
Lo casual  tiene una causa de ser,  tiene uno o múltiples factores que lo originan  y por la cual un ser puede verse afectado. En este caso no se está en condiciones de saber las leyes que lo rigen o que lo producen. 
Las manifestaciones actuales de algo, provienen de manifestaciones anteriores, a su vez éstas de otras y así sucesivamente, por lo que  en el universo  y en los diferentes planos de existencia, hay una concatenación, siendo todos  eslabones de una cadena engarzados por la propia afinidad secuencial, de la cual el ser en proceso de evolución  no está fuera.
En relación a este tema, el Dr. I. Prigogine- Premio Nobel de Química en 1977- afirmó:”el aleteo de una mariposa en Tokio puede provocar una tempestad en Ámsterdam”. El famoso  efecto mariposa, donde una sucesión de causas y efectos, ponen al descubierto que la más pequeña acción puede generar una serie de eventos increscendo hasta desembocar  en una reacción mayor.
Esta  idea aplicada en el universo, dadas ciertas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Teniendo entonces, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.
A nivel mental, cualquier pensamiento, todo acto realizado en consecuencia tiene sus resultados o efectos directos e indirectos que se unen sincrónicamente en la cadena mayor de causas y efectos.



Religiones como el Hinduismo, las tradiciones Herméticas, el Budismo, el Judaísmo, etc., han transmitido generación tras generación los conocimientos sobre las leyes que rigen todo orden del Universo, conocimientos que datan del año 3000 A.C.

Aquí les dejo un ejemplo de como es trasmitido desde la metafísica (El Secreto de Rhonda Byrne) y desde la filosofía hermética (El Kybalion de Hermes Trimigesto) una misma ley sobre el orden del Universo.

Para la Metafísica los Seres humanos somos los creadores de nuestro Universo y todos los deseos que queramos crear se manifestaran en nuestras vidas .

En cambio, este mismo tratado en la filosofía Hermética, se transmite en la ley Universal "Todo es Mente, por lo tanto el Universo es Mental", basándose en que el universo es una creación mental del "TODO", en cuya MENTE vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.
La comprensión de esta ley universal y su correcto uso habilita al ser humano a realizar y conocer la ley que rige el Universo Mental para poder aplicarla en su bienestar y desarrollo alquímico y personal.

En consecuencia, todo lo que creamos a nivel mental y cada uno de nuestros pensamientos se convierten en un objeto real, una fuerza, una energía posible de materializar. Esta materialización se dará acorde a la polaridad de la energía según del espacio tiempo en que nos encontremos CREANDO.

--- Exponsor Ad ---
comedores modernos
comprar mascarillas de tela
panel sandwich precio
plano de evacuacion
---





Julie Bayer Salzman y Josh Salzman nos cuentan acerca de sus emociones y cómo se sienten. 
Este ejercicio nos  hará entender lo bueno que es simplemente respirar para calmar la mente y llevar una vida emocionalmente mas saludable

--- Exponsor Ad ---
health supplies online
---




Poema de la Amistad

No puedo darte soluciones para todos los problemas de
la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes
y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me
lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes
actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para
crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te
parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger
los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.