Finalidad de la terapia Floral

La terapia de Flores de Bach consta de una serie de 38 esencias naturales extraídas de flores, en su mayoría silvestres, que crecen en determinadas regiones de Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach (1886-1936).
Estas esencias, "Florales de Bach" están aprobados por el Departamento de Salud del Reino Unido y por la Food and Drug Administration de los EEUU y reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta comprobado que estas esencias, actúan directamente sobre los estados emocionales del Ser Humano, de los animales y sobre las propiedades vitales de las plantas.
Bach las agrupó en 7 series que describen estados emocionales definidos: 
  1. Miedo 
  2. Incertidumbre
  3. Falta de interés en las circunstancias actuales
  4. Soledad 
  5. Hipersensibilidad a influencias e ideas 
  6. Desaliento o desesperación 
  7. Excesiva preocupación por el bienestar de otros.


Según Bach: “La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños, para devolvernos el camino de la verdad y de la luz del que nunca deberíamos habernos apartado. No hay una auténtica curación sin un camino en la orientación de la vida, sin paz en el alma y la sensación interior de felicidad”. 

Lo que descubre  Bach es  la relación existente entre los desequilibrios emocionales y los desequilibrios de los sentimientos. Este desequilibrio trae en su fase inicial una desarmonía que  modifica el cuerpo energético del ser para luego instalarse en el cuerpo físico ya como una enfermedad concreta.

En sus estudios, ofrece a la personalidad la oportunidad de saber controlar las emociones de carácter negativo, comunes a todos los seres humano. Todos los seres tenemos los 38 florales actuando en nuestro sistema, estas se activan en nuestro sistema desde la  memoria ante un determinado estímulo externo.

La finalidad de la terapia floral es el conocimiento de uno mismo y el desarrollo armónico y la estabilidad de nuestra personalidad. De ello va a surgir de forma directa una mayor resistencia a los trastornos físicos y psicosomáticos. Bajo ningún modo quiere reemplazar a la medicina tradicional, cuando la enfermedad ya está instalada, se puede trabajar en forma conjunta para el bienestar del paciente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario